Un llamado a la presidenta Michelle Bachelet y a la Ministra de transportes, Paola Tapia, a extender la rebaja de tarifas para la tercera edad en toda la locomoción colectiva de regiones -contemplando un beneficio preferente en la nueva licitación del Transvalparaíso- realizó el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

El emplazamiento lo desarrolló luego que las autoridades anunciaran una baja en los precios del metro capitalino para adultos mayores, ante lo que Chahuán defendió que la medida debe extenderse a todo el país. “Todos estamos subsidiando el transporte de la Región Metropolitana”, indicó.

Chahuán reiteró el compromiso de Gobierno en torno a la descentralización por lo que instó al Ejecutivo a beneficiar en forma extendida a ese sector de la población, independientemente si viven en Santiago o en regiones.

Llamado que cuenta además con el apoyo del senador del PPD Ricardo Lagos Weber, quien, durante esta jornada se reunirá con agrupaciones del adulto mayor de la zona, para reiterar la necesidad de incorporar una política regional para la rebaja de tarifas.