El Ministerio de Transportes confirmó que se está desarrollando un estudio para analizar la factibilidad de construir un teleférico en Viña del Mar, el que pretende unir la parte alta de la ciudad con el plan.

La idea no es nueva, ya que en el año 2012 -el entonces consejero regional- Jose Pedro Núñez había planteado la posibilidad de retomar de forma seria el proyecto, sin embargo, la idea no fructiferó hasta que en la actualidad, el core Manuel Millones levantó nuevamente la propuesta.

Millones sostuvo que los estudios ya existen y que ahora solo falta concretar la inversión público-privada.

Fue la propia ministra de Transportes, Paola Tapia, quien confirmó que esos estudios están en curso como iniciativa de Gobierno.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la iniciativa, señalando que cualquier proyecto que se desarrolle en la ciudad -y que beneficie a los vecinos-, contará con el respaldo de la municipalidad.

La iniciativa podría a futuro beneficiar a vecinos de Miraflores, Gómez Carreño, Nueva Aurora, Chorrillos, Recreo y Achupallas, incluso, se podría contar con una estación base en la parte alta de Rodelillo para complementarla con la idea de un teléferico en Valparaíso, con ramificaciones hasta Placilla y Curauma.