Nacional


Muere joven bombera de Santa María que fue sometida a cesárea mientras enfrentaba cáncer

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del lunes y luego de varias semanas hospitalizada, murió la joven bombera María Reinoso, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santa María, quien debió dar a luz a su hija mientras enfrentaba un estado de extrema gravedad debido a un cáncer.

Deceso que fue confirmado por el mismo cuerpo bomberil, al cual ingresó como cadete, desarrollándose durante varios años de servicio activo.

Lee también: Preocupación por joven bombera que está grave por cáncer detectado durante su embarazo

El caso de Reinoso motivó la presentación de una iniciativa legal en el parlamento por parte de la Senadora Lily Pérez, proyecto que -según la parlamentaria- busca un seguro médico no sólo para accidentes en actos de servicio, sino en todo tipo de requerimiento médico y de salud.

Tras su deceso, como es tradición, los voluntarios viajaron a Valparaíso hasta el Hospital Carlos Van Buren para acompañar sus restos hasta la zona interior donde será despedida con los honores correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados