Nacional


Padres acusan bullying y golpiza contra su hija en liceo de Los Andes

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave caso de bullying fue denunciado por los padres de una menor de primero básico perteneciente al liceo particular Mixto Los Andes.

Según comentó Pedro Vásquez, padre de la menor, los episodios de violencia vividos por su hija comenzaron de forma verbal, hechos que poco a poco fueron escalando a agresiones físicas, que habrían dejado a la víctima con graves contusiones en su rostro y tórax, luego de la última golpiza que habría recibido la menor.

Asimismo, Vásquez explicó que han acudido a hacer las denuncias correspondientes en el colegio, ya que su hija no sería la única víctima de agresiones, sin embargo, agregó que desde el establecimiento educacional no han tomado medidas ante este y otros casos.

Por lo anterior, el hombre llegó hasta la Superintendencia de Educación para hacer la denuncia formal, respecto de lo que considera una falta de responsabilidad por parte del establecimiento.

Radio Bío Bío conversó con el director del establecimiento educacional, Jorge Peña, sin embargo éste manifestó que realizaron ya una investigación al respecto, la que habría arrojado que sería un problema entre apoderados.

Pablo Mecklenburg, director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, señaló que efectivamente se han reunido con los padres de la menor que estaría siendo agredida por otra alumna del liceo, quienes interpusieron este lunes una denuncia por lo que consideran un caso de bullying.

La autoridad señaló además que luego de recibidos los antecedentes entregados por los padres de la menor, se debe realizar una investigación, por lo que solicitarán al colegio toda la información que acredite que se activó el protocolo de apoyo a niños y niñas que son víctimas de maltrato escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados