Con sentidas publicaciones en redes sociales, amigos y familiares despidieron a Paulette Alcaide, joven madre de La Calera que falleció este sábado mientras se encontraba como prioridad nacional para recibir un hígado.

De acuerdo a la Estrella de Valparaíso, la mujer de 28 años -apodada la Polita- se mantuvo internada por varios días por una hepatitis fulminante, enfermedad que avanzó repentinamente.

Su delicado estado de salud incluso obligó a que la exalumna de la Universidad del Mar fuese trasladada desde la Clínica Reñaca a Santiago, para que recibiera un trasplante apropiado que no llegó.

En efecto, durante los cuatro días que estuvo hospitalizada en la capital, en la Clínica Las Condes, apareció un hígado para la joven. Sin embargo, -de acuerdo al medio porteño- “el tipo de sangre del donante no era compatible, así que el órgano tuvo que ser entregado a la siguiente paciente en la lista de espera”.

Lee también: Dos mujeres son prioridad nacional de trasplante de hígado por hepatitis fulminante

La compleja situación y el mal estado de salud de la joven derivaron finalmente en su fallecimiento, durante la mañana del sábado recién pasado.

Posterior al deceso, amigos y familiares de la joven madre difundieron videos lamentando su muerte y la falta de donantes, para evitar que otras personas deban pasar por situaciones similares.