El alcalde de Limache, Daniel Morales, continúa tomando acciones contra el proyecto Cardones-Polpaico, que ya ha comenzado a instalarse en el sector del embalse Los Aromos.

El jefe comunal de Limache llegó hasta la Superintendencia de Medio Ambiente para formalizar la reclamación realizada anteriormente contra la empresa Interchile, al iniciar la construcción de tres torres de Alta tensión.

Morales señaló que solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente realizar una fiscalización en terreno a las faenas de del proyecto energético, ya que existirían anomalías en su funcionamiento, las que van desde la falta de información, hasta malas condiciones laborales para los trabajadores.

Con esto Daniel Morales explicó que que la firma no está cumpliendo con los requerimientos establecidos para obtener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Hace aproximadamente una semana, el mismo alcalde de Limache llegó hastas las faenas de Cardones Polpaico con el fin de frenar la instalación de las tres torres de alta tensión en el sector de Los Aromos. El proyecto en total considera la instalación de más de mil torres en cuatro regiones del país.