El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que el proceso de negociación para la venta del Palacio Subercaseaux está en pleno desarrollo y desestimó las críticas ante la posible caída de esta negociación.

Debido a esto, Sharp ha preferido mantener guardado bajo siete llaves el proceso de venta del Palacio Subercaseaux de la Ciudad Puerto a la Empresa EPV, la que busca instalar en este emblemático inmueble sus oficinas centrales.

De esta forma, el jefe comunal porteño descarto por completo la caída de las negociaciones y dijo que el diálogo con Empresa Puerto Valparaíso ha sido fructífero, esperando que el pan no se le queme a Valparaíso en la puerta del horno.

Hay quienes -eso si- creen que todo el proceso quedará en nada, siendoe este caso el del exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien teme que la venta y posterior restauracion del edificio ubicado en Calle Serrano se caiga, a su juicio, debido al afán del actual jefe comunal por demonizar a empresas como EPV, truncando de esta forma que las arcas porteñas perciban recursos frescos justo cuando su deuda total supera los 50.000 millones de pesos.

El Palacio Subercaseaux de Valparaíso fue construído en 1895, siendo uno de los edificios más antiguos del sector del Barrio Puerto, el cual sufrió serios daños tras la gigantesca explosión e incendio registrado en Calle Serrano hace más de 10 años, ocurrido el 3 de febrero de 2007.