La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llegó hasta el Muelle Prat de Valparaíso como parte de su actividad “Tren de la Valentía”, con la que busca retomar su campaña tras la difícil semana que enfrentó en su carrera a La Moneda.

Tras recorrer las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar; la también senadora le restó importancia a su bajo porcentaje de apoyo, apenas un 1% según la última encuesta Cadem, y señaló que realiza su campaña sin fijarse en estas mediciones.

También hizo caso omiso de aquellas voces al interior de la Nueva Mayoría, que definen como un “fracaso” para el oficialismo que la Democracia Cristiana haya persistido en llevar un candidato propio a las elecciones presidenciales de noviembre, y que lleguen a los comicios con una lista parlamentaria propia.

Uno de los personeros políticos que ha afirmado esto, es el senador Ricardo Lagos Weber, quien reiteró qsus críticas al proyecto DC.

La candidata también se refirió a la bajada del senador Patricio Walker, quien no se respostulara al Senado por la Región de Aysen, lamentando la decisión.

Por otra parte, Carolina Goic reafirmó la importancia de concretar la anhelada extensión del Metro hacia las comunas de Quillota y La Calera en la región de Valparaíso.