El Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar la detención del presunto autor del disparo que recibió el chofer de un microbus del recorrido 901, el pasado 30 de julio, cuando transitaba por el segundo sector de Playa Ancha.

En la ocasión, la víctima recibió el impacto balístico en su abdomen, quedando con lesiones graves.

La determinación del Tribunal se adoptó a solicitud de la defensa, que solicitó más plazo para revisar la evidencia existente y así poder recabar antecedentes de los hechos.

Lee también: Conductor de línea 901 de Valparaíso fue baleado en pleno recorrido: está grave

La detención del hombre la desarrolló la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Sur, en la calle Granadilla de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar, según informó el capitán Andrés Vergara.

El día de los hechos, el mayor Víctor Bustamante, jefe de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, relató que en el incidente estarían involucradas tres personas, las que habrían estado buscando un bolso olvidado al interior del bus en cuestión.

El hombre será formalizado este viernes en el tribunal porteño, donde se espera que la Fiscalía solicite la medida cautelar de prisión preventiva.