Nacional


Viña del Mar: Posiciones encontradas genera apertura de segunda licitación de parquímetros

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Viña del Mar abrió una segunda licitación para los parquímetros de la comuna, proyecto que pretende concesionar más de 4.000 estacionamientos en la población Vergara.

A pesar que la situación ha generado un descontento en quienes viven en la zona que abarca entre 1 y 15 Norte y las avenidas Perú y Los Castaños, el concejal (UDI) Jaime Varas, indicó que se trata de un proceso de adaptación cultural.

El candidato a diputado por el Distrito 7 y representante de Revolución Democrática, Jorge Brito, llamó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a detener el “millonario negocio” que termina según el aspirante al Parlamento, afectando a los vecinos.

La nueva licitación surge luego de que la primera fuera declarada desierta por el municipio viñamarino, a pesar de que tres empresas ofertaron.

Es el concejo municipal deberá analizar las nuevas firmas que postulen al nuevo proceso licitatorio, el cual culmina el próximo 26 de octubre y que estípula que la municipalidad deberá percibir mensualmente cerca de 170 millones de pesos por un período de 5 años.

Respecto de los vecinos, se encuentran llamando a una reunión para este viernes y así definir los lineamientos que adoptarán en cuanto al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados