La Municipalidad de Viña del Mar abrió una segunda licitación para los parquímetros de la comuna, proyecto que pretende concesionar más de 4.000 estacionamientos en la población Vergara.

A pesar que la situación ha generado un descontento en quienes viven en la zona que abarca entre 1 y 15 Norte y las avenidas Perú y Los Castaños, el concejal (UDI) Jaime Varas, indicó que se trata de un proceso de adaptación cultural.

El candidato a diputado por el Distrito 7 y representante de Revolución Democrática, Jorge Brito, llamó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a detener el “millonario negocio” que termina según el aspirante al Parlamento, afectando a los vecinos.

La nueva licitación surge luego de que la primera fuera declarada desierta por el municipio viñamarino, a pesar de que tres empresas ofertaron.

Es el concejo municipal deberá analizar las nuevas firmas que postulen al nuevo proceso licitatorio, el cual culmina el próximo 26 de octubre y que estípula que la municipalidad deberá percibir mensualmente cerca de 170 millones de pesos por un período de 5 años.

Respecto de los vecinos, se encuentran llamando a una reunión para este viernes y así definir los lineamientos que adoptarán en cuanto al tema.