Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, quienes se dedicaban a asaltar transeúntes en una de las pasarelas de Avenida España, esto en las cercanías de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Los individuos esperaban la llegada de la noche para cometer los ilícitos, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego para obligarlos a entregar sus pertenencias, sumado a que había varias denuncias al respecto, siendo la mayoría de los afectados estudiantes de dicha universidad.

Fue un mes de investigación por parte de la PDI, donde se efectuaron diversas diligencias, entre ellas, el registro de la viviendas de los detenidos, donde se encontraron algunas especies robadas, como celulares avaluados en más de $600.000.

Por ahora se ha logrado acreditar la participación de los hombres en dos delitos, pero la investigación continúa y el número podría verse incrementado, ya que al menos hay nueve denuncias desde el mes de junio a la fecha.

Al respecto se refirió el jefe de Brigada Investigadora de Robo de Valparaíso, subprefecto Roberto Bórquez.

Hay una tercer integrantes de esta banda que no ha logrado ser detenido, mientras los otros dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia para ser formalizados por robo con intimidación.