Más de 1.000 firmas y cartas llevaron los representantes de “Villa Alemana sin Represas” hasta la Intendencia Regional de Valparaíso. Lo anterior, para solicitar al intendente, Gabriel Aldoney, frenar la instalación de la termoeléctrica Los Rulos, ubicada en la provincia de Marga Marga. El vocero de la agrupación, Matías Gazmuri, manifestó que si bien la … Continue reading "Ambientalistas piden al intendente de Valparaíso frenar proyecto termoeléctrico en Limache"

Más de 1.000 firmas y cartas llevaron los representantes de “Villa Alemana sin Represas” hasta la Intendencia Regional de Valparaíso.

Lo anterior, para solicitar al intendente, Gabriel Aldoney, frenar la instalación de la termoeléctrica Los Rulos, ubicada en la provincia de Marga Marga.

El vocero de la agrupación, Matías Gazmuri, manifestó que si bien la empresa IC Power ha intentado comprar la aprobación de las personas a través de la entrega de beneficios en materia deportiva, la comunidad de Marga Marga rechaza la instalación de la Termoelectrica Los Rulos.

Por su parte, la vocera del movimiento Alta Tensión, Claudia Arcos, señaló que es necesario cambiar el modelo energético en Chile. Además, apuntó a la presidenta Michelle Bachelet, acusándola de no cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que se sumó nuestro país en 2015.

El proyecto Termoeléctrica Los Rulos, de IC Power, se instalaría en el sector Los Laureles, próximo a la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas en la comuna de Limache, cuya energía será conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

En ese sentido, las organizaciones ambientalistas aseguran que la energía que produzca no traerá un beneficio al territorio, sino más bien a los grandes proyectos mineros e industriales a nivel nacional.

Por otra parte, las agrupaciones de la zona creen que la instalación de la Termoeléctrica Los Rulos generará grandes daños al ecosistema, alterando el medio ambiente con la emisión de material particulado y consumo de más de 300.000 litros de agua al día.

Termoeléctrica Los Rulos.
Karin Micelli | RBB