Nacional


Seremi de Gobierno de Valparaíso renuncia para competir por un cupo en el Congreso

ARCHIVO | gorevalparaiso.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, la ahora exseremi de Gobierno, Katherine Araya, presentó su renuncia al cargo ante el intendente regional, Gabriel Aldoney.

Lo anterior, para asumir su candidatura a diputada por la V Costa, luego de ser ratificada por el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD).

En una breve evaluación a su gestión como Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, la ahora candidata del PPD manifestó que hubo aciertos y desaciertos. Sin embargo, aseguró que las nuevas autoridades podrán encontrar un servicio ordenado.

Tras ser notificada por su partido, el pasado 29 de julio, Araya se comunicó con el intendente Gabriel Aldoney, por lo que su determinación no fue sorpresa para la máxima autoridad regional.

Finalmente, la candidata señaló que en el PPD no existe cuoteo, sino más bien se apunta a cumplir con las cuotas de género.

En ese sentido, manifestó que espera que no se bajen las candidaturas femeninas a última hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados