La diputada Andrea Molina señaló que se sumará a las acciones de la organización Dunas de Ritoque, respecto de las denuncias por conflictos de interés en la ejecución de proyectos por parte de Fundación Chile, bajo contratación del Ministerio de Medio Ambiente, en la zona de Huasco, Coronel, Quintero y Puchuncaví.

Hace algunas semanas, a través de Radio Bío Bío, se hicieron públicos los cuestionamientos realizados por la organización ambientalista, respecto de la ejecución de dos proyectos.

Lee también: Acusan que Ministerio de Medio Ambiente contrató a Fundación Chile sin licitación previa

Uno de ellos se adjudicó bajo licitación, pero el otro habría sido contratado bajo convenio, ambos con problemas en su ejecución, habiendo ya el ministerio hecho efectivo el cobro de una boleta de garantía.

Sin embargo, lo que desató la polémica fue que el actual ministro de Medio Ambiente, fue asesor de la Fundación Chile.

Posterior a esto, fue presentado en la Contraloría otro requerimiento para investigar, respecto de la contratación de la hija de la Ministra de Educación Adriana del Piano, en el Gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente, luego de haber trabajado en Fundación Chile, en los dos cuestionados proyectos, ejecutados en la región.

Respaldo a la denuncia

En relación a esto, la diputada Andrea Molina, manifestó que deben revisar los antecedentes, por lo que solicitará oficios de fiscalización para verificar las contrataciones realizadas y su idoneidad.

Asimismo, la parlamentaria señaló que se sumarán a las acciones que se encuentra realizando Dunas de Ritoque, especialmente en términos de idoneidad y preparación de las personas que están siendo cuentionadas, para el ejercicio de sus cargos.

Desde el Ministerio de Medio ambiente, declinaron referirse al tema.