Tras la querella interpuesta por una familia que acusó una negligencia médica cometida en la clínica Ciudad del Mar, la cual habría derivado en la muerte de un bebé de 15 días, el recinto asistencial indicó estar en conocimiento del caso.

Desde la clínica agregaron que la situación prontamente será analizada por el Comité de Mortalidad Neonatal regional, según exige la normativa vigente del Ministerio de Salud.

Lee también: Familia de bebé fallecido a los 15 días de vida presenta querella por presunta negligencia

La acción judicial solicita que el Ministerio Público inicie, a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), una investigación de los hechos ocurridos en abril, cuando una mujer de 21 años llegó hasta la urgencia de la clínica con dolores abdominales, sospechando de un embarazo de dos meses.

Tamar Galledas, madre del menor fallecido, acusó que no recibió la atención adecuada por parte del personal médico, lo que derivó en que diera a luz en el baño del lugar a un bebé prematuro de 7 meses de gestación.

La querella, presentada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, persigue un cuasidelito de homicidio, ilícito por el cual el eventual responsable de los hechos arriesga penas desde 3 años y un día de presidio.