Incierto es el futuro del Palacio Subercaseaux de Valparaíso, luego que el alcalde Jorge Sharp, pusiese en duda la venta de dicho inmueble histórico, emplazado en pleno barrio puerto.

Según se había acordado al interior del municipio, durante la administración de Jorge Castro, el inmueble sería vendido a la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), firmando, incluso un compromiso de venta.

En conversación con Radio Bío Bío, Jorge Sharp, señaló que uno de los motivos por los cuales se ha puesto en duda la concreción de la venta de este inmueble patrimonial, dice relación con que el paño posee un valor superior al que se había acordado, planteando la necesidad de revalorizar este tipo de activos de la ciudad.

Así también, Sharp aseguró que EPV tiene una deuda con la ciudad al haber impulsado dos proyectos que causan gran impacto al patrimonio, en alusión al Mall Barón y Terminal 2.

En este marco, Sharp se refirió a la importancia de la denominada “Ley Valparaíso”, iniciativa impulsada con la finalidad de que los puertos tributen en las ciudades donde se emplazan.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que se hace necesario revalorizar la visión estratégica del barrio puerto, así como también se requiere que la Empresa Puerto Valparaíso redefina su relación con la ciudad.

En tanto, respecto de los plazos en la decisión de venta del palacio, Sharp indicó que deben continuar las conversaciones con la empresa.

Proyecto de restauración del palacio | Archivo | Twitter | @munivalpo
Proyecto de restauración del palacio | Archivo | Twitter | @munivalpo