elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra de 10 años en Viña del Mar

Belén Velásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-9 de Carabineros de Valparaíso detuvo al presunto autor del abuso sexual cometido contra su hijastra, una menor de 10 años, quien denunció el hecho ante la asistente social de su establecimiento educacional, ubicado en el sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar, luego que una compañera de curso la acusara por estar autoinfiriéndose heridas cortantes en los brazos.

Tras esto, la menor vulnerada le relató a la profesional que su padrastro había abusado de ella en el domicilio que ambos compartían, hecho que se habría registrado en noviembre del 2015, sin embargo desde enero de ese año que el hombre -de 26 años al momento de cometer el ilícito-, habría acosado a la víctima, cuya madre le señaló que callara los hechos para evitar ser enviada a un hogar de menores.

Personal especializado de Carabineros detuvo al presunto responsable de los hechos en el contexto de patrullajes rutinarios, según explicó el mayor Marco Jiménez, jefe del OS-9 de Valparaíso.

El hombre, que mantiene antecedentes por porte de arma blanca, robo con violencia, hurto, entre otros, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados