Nacional


Vecinos de Villa Alemana interponen recurso de protección en contra de empresa WOM

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Villa Alemana interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso buscando evitar la instalación de una antena de telefonía en cercanías de la población Gumercindo de la comuna.

El concejal de Villa Alemana, Raúl Alvear, explicó que el trámite judicial se presentó por las faltas a la normativa que presuntamente se habrían cometido por la empresa Wom, quienes estarían vulnerando el principio de igualdad ante la ley.

El candidato a diputado por el distrito 7, Camilo Sánchez, sostuvo que la Municipalidad es la que debe resguardar las condiciones dignas de los vecinos, creando planes que solucionen los problemas.

Jorge Jorquera, director de Obras Municipales de Villa Alemana, explicó que desde noviembre pasado las faenas se encuentran paralizadas.

En este contexto, se hizo un llamado a legislar sobre una mayor regulación en la instalación de este tipo de antenas, haciendo alusión a un proyecto de ley que permanece en el Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados