Personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso desbarató un laboratorio dedicado a la fabricación de drogas sintéticas, de las cuales destacaba la denominada “Nbome”, cuyo efecto es similar al LSD pero 10 veces más fuerte, tratándose del primer taller dedicado a la mezcla y elaboración de este tipo de estupefaciente descubierto en Chile.

Entre los detenidos se encuentra uno de los líderes de la banda, la cual pretendía distribuir el alucinógeno en formato de estampilla, en una investigación que se extendió por 2 meses, determinándose además que se buscaba comercializar este producto en locales nocturnos de Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso, esto debido a los operativos efectuados en estas comunas.

En lo que se refiere a las consecuencias que conlleva el consumo de esta droga, destacan alucinaciones, euforia, nauseas, paranoia e incluso la muerte, cuyos resultados en las personas pueden llegar incluso a ser mortales, debido a sus efectos en el sistema nervioso central.

Además de la captura de uno de los cabecillas de la agrupación, se detuvo a un total de nueve personas.

Droga y armas incautadas

En lo que guarda relación con el total de droga incautada, se retiraron a la banda 1.438 dosis de “Nbome” en formato de estampillas de distintos diseños, 3.500 dosis de pasta base, 7.000 dosis de marihuana y 470 de clohidrato de cocaína; narcóticos que fueron avaluados en más de $34 millones.

Además, se incautó $1.074.000 en efectivo por venta de drogas, armas de fuego, cartuchos, dos pesas digitales, 6 bolsas con sustancias color café y 10 frascos de vidrios con liquido marrón; estos últimos para dosificación.

OS7 Carabineros
OS7 Carabineros
OS7 Carabineros.
OS7 Carabineros.