Personal del Labocar de Carabineros de Valparaíso trabajó durante la tarde de este viernes en la detención de un hombre acusado de intento de femicidio y secuestro en Quillota.

El mayor Cristián Mansilla, jefe de la Labocar Valparaíso, entregó más detalles sosteniendo que el día domingo una mujer habría recibido agresiones por parte de su conviviente, quien “le lanzó algún tipo de combustible y lo incendió, provocándole algunas lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo”.

Siguiendo en esa línea, Mansilla añadió que “el día de hoy ella logró -según los antecedentes que señala- llegar a un centro médico para ser atendida y denunciar el caso a Carabineros”.

Dicho procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Pablo Neruda.

La detención se debió la mujer tendría lesiones atribuibles a este tipo de violencia, quien al parecer fue encerrada en un inmueble hasta este viernes.

El hombre detenido pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)