Nacional


Más del 98% de los establecimientos en Valparaíso pasarán progresivamente a la gratuidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 98% de los establecimientos educacionales en la región de Valparaíso pasarán a ser fundaciones sin fines de lucro. Proceso en el cual los que eran particulares realizarán la transición de manera progresiva e irán disminuyendo las mensualidades paulatinamente.

Esto luego de la implementación de la Ley de Inclusión, la cual obliga a los colegios particulares subvencionados a decidir si continuarán entregando el servicio educativo de manera particular o gratuita.

Por lo anterior, las familias que mantienen a sus hijos en el 2% restante -correspondiente a establecimientos pagados- ya han realizado algunas movilizaciones en contra de esta norma, considerando el alza que podrían enfrentar los valores de las matrículas.

Sin embargo, el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, indicó que -hasta ahora- no han recibido ninguna denuncia de este tipo.

Mientras, el llamado de la autoridad a las familias es a clarificar las opciones de incorporarse a otros establecimientos para no quedar forzados a pagar mensualidades que les son imposibles de cancelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados