Con el fin de solicitar que la Fiscalía Marítima agilice la investigación de las circunstancias de la muerte de Hernán Vedia, quien fue atropellado por una grúa al interior del sector concesionado a TPS a fines de marzo, la familia del trabajador portuario se reunió con el Capitán de Puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez.

Los parientes de la víctima además solicitaron a Ramírez que se fortalezca la fiscalización de las labores que se realizan al interior del recinto portuario.

El abogado, Felipe Olea, patrocinante de la familia del trabajador fallecido, explicó que lo que buscan es acelerar la investigación y tener una pronta resolución para la familia, argumentando que dentro de la concesión actual del puerto han perdido la vida 5 personas.

Luisa Ramírez, viuda de Hernan Vedía, indicó que lo que ellos buscan es sentar un precedente buscando que la fiscalización dentro de los sitios portuarios sea efectiva y más estricta, para que la muerte de su esposo no quede en vano.

La Dirección del Trabajo cursó multas tanto a TPS como a Ultaport por diversas infracciones como la polifuncionalidad de sus trabajadores.

A lo anterior, se suma una querella criminal por cuasidelito de homicidio en el caso de Vedia, acción que fue interpuesta tras el accidente que el 24 de marzo terminó con la vida al trabajador portuario.