Un confuso hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas de este martes, cuando una joven de 16 años cayó por una escalera del cuestionado Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, perteneciente al Sename.

De acuerdo a lo indicado por fuentes de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en un horario en que los niños y adolescentes deben estar al interior de sus habitaciones en las casas del Cread, ya que sólo acuden al centro durante el día a talleres, actividades físicas o para almorzar y cenar.

La joven fue derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se le practicaron exámenes que determinaron que no resultó con lesiones graves, de acuerdo a lo expresado por el doctor Roberto Burgos, jefe del segundo turno del servicio de urgencia.

El diagnóstico indicó policontusiones y un esguince menor en su tobillo izquierdo, lo que será tratado con fármacos y eventuales sesiones de kinesiología ambulatorias, por lo que – luego de la evaluación – fue derivada de vuelta al centro del SENAME. Por otra parte, el doctor indicó que se presume que la lesión sería producto de escalamiento para hacer abandono del recinto.

Este accidente ocurre a menos de una semana del incidente protagonizado por 4 jóvenes que residen en el mismo Cread, quienes luego de robar cilindros de gas del lugar para drogarse, intentaron dejar el lugar por los techos del recinto.

Dos de ellos fueron formalizados por robo en lugar no habitado y hurto simple, sin embargo, quedaron con medidas cautelares que están cumpliendo al interior del mismo centro.

Ese mismo día, también se registró una pelea con armas cortopunzantes entre un grupo de jóvenes en el Centro de Internación Provisoria CIP-CRC de Limache, resultando uno de ellos con lesiones leves.

Se contactó a la Dirección Regional de Sename para pedir mayores antecedentes y a través de un comunicado reconocieron los hechos, indicando que se están investigando.