Nacional


Gestionan estación de monitoreo en Quilpué debido a aumento de contaminación en la ciudad

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación manifestada por la comunidad de Quilpué debido al aumento de la contaminación en la ciudad, principalmente debido al uso de leña seca, llevó a la cartera regional de medio ambiente y la Gobernacion de Marga-Marga a gestionar la presencia de una estación de monitoreo de la calidad del aire.

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, explicó que la estación mide material particulado grueso y fino, además de analizar variables meteorológicas, entre otros factores ambientales.

Por su parte el gobernador de Marga-Marga, Cristian Cárdenas, señaló que si bien la estación permanecerá en Quilpué durante buena parte de este año, también será posible su traslado a otras comunas de la provincia que registran episodios críticos de contaminación.

Otra de las particularidades de esta estación móvil de monitoreo del aire -además de permitir la medición de variables meteorológicas-, es el hecho de contar con un sistema de recolección de datos que permite el acceso a esta información en línea y en tiempo real.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados