El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que el proyecto de recuperación de la escuela Ramon Barros Luco de Valparaíso se encuentra en su etapa final.

Iniciativa que contempla tanto la mejora en la infraestructura del inmueble como el desarrollo de una malla curricular enfocada al patrimonio.

Aldoney dijo que los recursos ya están disponibles en el Ministerio de Educación junto con indicar que el proyecto de recuperación del recinto fue aprobado.

La confirmación fue realizada en el marco del levantamiento del Consejo Regional para la Educación Tecnico Profesional, instancia que tendrá la misión de establecer las directrices y políticas regionales de fortalecimiento, según explicó el seremi de Educación Alejandro Tapia.

Además, la autoridad dijo que es necesario reencantar a la sociedad con la Educación Técnico profesional, considerando que se ha registrado una disminución considerable en los indices de matriculas en esta área.

El Consejo está presidido por el intendente regional y contará con la participación de actores de distintos ámbitos de la sociedad y tendrá como objetivo lograr vincular esta área de la educación con las necesidades de cada sector de la región, atendiendo la diversidad de necesidades que tiene.