Entre las calles Nylor y Vergel del cerro La Cruz los vecinos se han visto afectados con la instalación de una antena de celulares, que según ellos, no cumplió con la normativa vigente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

La antena ya está instalada en el patio de un vecino, que -sin avisarle a nadie- concretó la oferta de una empresa de telefonía.

Margarita Fuster, vive al lado de donde fue instalada, sosteniendo que existen muchas dudas al respecto en relación a los daños a la salud que éstas pueden provocar.

Por su parte, Alejandro Zapata dijo que no se cumplió la normativa, por lo mismo los vecinos se están asesorando legalmente para conseguir que trasladen la antena.

En tanto el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, dijo que para instalar una antena dependerá del plan regulador, por lo que si el uso de suelo permite dicha instalación todo estaría en norma, previo autorización de la Dirección de Obras del municipio.

Al ya estar instalada la antena en cerro La Cruz, se entiende que fue presentada toda la documentación a la Subsecretaría de Telecomunicaciones a través de una solicitud de otorgamiento o modificación de concesión y habiendo cumplido con el proceso autorizatorio, fue instalada para iniciar sus servicios.

De acuerdo a los vecinos dicha normativa no fue cumplida, por ende, interpondrán acciones legales en próximos días para demostrar que el procedimiento no fue el correcto.