Nacional


Presentan nuevas querellas por casos de DDHH durante régimen militar en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 10 querellas por los presuntos delitos de secuestro calificado y torturas, interpuso la Coordinadora de Derechos Humanos ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Los documentos buscan abrir nuevas investigaciones contra quienes resulten responsables de hechos que atentaron contra los derechos humanos, principalmente de civiles y menores de edad, en el marco del régimen militar.

Hernán Cataldo, vocero de la agrupación, explicó que durante los últimos años se han logrado mejores resultados con las persecuciones penales.

El abogado Rodrigo García comentó que distintas bases de datos obtenidas han sido fundamentales en el esclarecimiento de algunas violaciones contra los derechos humanos.

Acciones judiciales que se suman a las más de 100 querellas que han interpuesto distintas agrupaciones de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante ese periodo, las que en la región son investigadas por el ministro en visita exclusivo para causas de este tipo, Jaime Arancibia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados