Diversas críticas surgieron desde el gremio de transportistas y expertos en tránsito a raíz del accidente registrado este lunes en las afueras del Mall Marina Arauco de Viña del Mar y que dejó a una persona fallecida.

José Egido, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, criticó la falta de escuelas de conductores profesionales en el país y la poca visibilidad que tienen las señaléticas en el sector, las que además se encuentran cubiertas por publicidad.

Por otra parte, indicó que se debe investigar si el camión circulaba con permiso por ese sector, ya que son los municipios los encargados de aplicar y fiscalizar la normativa que rige el tránsito de vehículos mayores en sectores y horarios determinados.

El ingeniero en tránsito Jaime Bravo, entregó algunas cifras respecto a los accidentes de tránsito que ocurren en el país. Indicó que son más de 2 mil 200 las personas que mueren al año producto de estos.

El llamado es a considerar las condiciones montañosas de las rutas al interior del sector de Valparaíso y Viña del Mar.

Por otra parte, de constatar que algún vehículo –de cualquier tipo– está infringiendo alguna normativa, se pueden realizar las denuncias en la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.