Continúan las reacciones por el fatal accidente que se registró el lunes en las afueras del Mall Marina de Viña del Mar, cuando un camión perdió el control en la bajada Alessandri e impactó de lleno un muro del centro comercial, pasando a llevar un microbús y otros vehículos menores.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, confirmó que el camión circulaba sin permiso por el sector ya que la normativa prohíbe el paso de transporte de carga por el centro de la ciudad entre las 06:00 y las 22:00 horas. Por otra parte, la jefa comunal indicó que se presume que el camión venía con sobrecarga.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, indicó que los organismos encargados de hacer que los vehículos cumplan las normativas del tránsito si realizan las fiscalizaciones y que el accidente ocurrido este lunes es un hecho aislado.

Por lo anterior, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos junto con tener autocuidado y a ser responsables con las normas cuando conducen vehículos motorizados para no poner en riesgo sus propias vidas y las de los demás.

Aún no se determinan las causas del fatal accidente, por lo que las pericias están a cargo de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.