Nacional


40 años de cárcel para hombre por violación, sustracción de menores y amenazas en La Cruz

ARCHIVO | Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía local de La Calera obtuvo una condena de 40 años para un hombre que fue imputado por los delitos de violación reiterada, sustracción de menores, y amenazas, hechos cometidos el 5 y 6 de diciembre de 2016 contra una menor de 14 años que residía en la comuna de La Cruz.

Según relató el fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia, quien lideró la investigación, el imputado identificado como A.A.M.C, interceptó e intimidó a la víctima cuando esta se dirigía a tomar locomoción colectiva, ocasión que aprovechó para secuestrarla.

Tras esto, la menor individualizada como D.A.L.T avisó del hecho a sus familiares, quienes salieron en persecución del victimario, logrando ser detenido por personal policial y quedando en prisión preventiva.

La investigación logró establecer que la menor era la cuarta víctima del imputado, quien ya mantenía condenas por delitos similares, tanto como menor de edad y como adulto, lo que fue considerado por el Tribunal Oral de Quillota para dictar dos sentencias de 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados