Nacional


Roban $9 millones en cigarros desde camión de empresa tabacalera en Valparaíso

Belén Velasquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un robo de $9 millones en cigarros sufrió un camión de la empresa British American Tobacco Chile (ex ChileTabacos), cuyo conductor fue intimidado con armas de fuego por tres hombres, que momentos antes habían seguido al vehículo mayor con el objeto de cometer el ilícito, el cual se concretó en calle San Bernardo del barrio O’Higgins, en Valparaíso.

La víctima, Carlos Salas, comentó que sólo se dio cuenta de la presencia de los hombres cuando ingresó a la parte posterior del camión, luego de haber llegado a la empresa.

La teniente Natalia Gutiérrez de la tenencia O’Higgins, explicó que la banda operó a rostro cubierto y que la víctima logró identificar parte de la patente del auto en el que se cometió el ilícito, en un vehículo que mantenía encargo por robo y que fue hallado horas más tarde en el cerro Rocuant, donde se recuperaron las especies y se pudo detener a uno de los autores del hecho.

El detenido mantenía antecedentes y una orden pendiente por el mismo delito de robo con intimidación, el cual pasará a control de detención este martes, mientras que la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Norte continúa con las diligencias para dar con el resto de la banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados