Apoderados del Jardín Infantil “Principito”, ubicado en Villa Las Dunas de San Antonio, denunciaron presencia de fecas de ratones en salas y cocinas del establecimiento educacional dependiente de la Fundación Integra.

Los denunciantes acusaron acumulación de basura, en los contenedores ubicados en las afueras del Instituto comercial, que se encuentra a metros del jardín infantil, sería la causa en la proliferación de roedores en el sector.

Por su parte, la directora Regional Subrogante de la Fundación Integra, Beverly Muñoz, señaló que lamentan la situación, argumentando que se trata de una plaga que afecta a todo el sector donde se emplaza el jardín infantil.

A esto, Muñoz agregó que luego de haber sido denunciada la situación, fueron suspendidas las clases en el jardín, para realizar el aseo correspondiente y asegurar la inocuidad del recinto. Los alimentos se depositaron en envases cerrados herméticamente o refrigerados, y las nutricionistas modificaron las minutas.

Además, un empresa especializada realizó dos desratizaciones consecutivas y desde el establecimiento tomaron contacto con el municipio para coordinar el retiro de la basura.

Tras estas medidas, las clases fueron retomadas.

Sin embargo el alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró que en la Villa Las Dunas, ubicada en un sector céntrico de la ciudad, se presta servicio de recolección de basura tres veces por semana y no hay reclamos por parte de los vecinos por acumulación de desechos.

De todas formas el edil aseguró que estudiarán la forma de contribuir a solucionar el problema que afecta al jardín infantil.