Nacional


Consejero asegura que no existen recursos para obras de avenida España en Valparaíso

ARCHIVO | Archivo UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Roy Crichton, aseguró que no se cuenta con los recursos necesarios para las obras de Avenida España en Valparaíso.

Respuesta del Consejero Regional que se dio ante la posibilidad de contar con recursos regionales para el financiamiento de las obras de mejoramiento de la vía porteña.

Obras que debían comenzar en 2015, según consigna la página del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en una publicación de ese año, donde dice que los trabajos iniciarían el segundo semestre, para tener la obra finalizada en 2017.

Crichton indicó que los fondos deberían provenir desde desde el Ministerio de Obras Públicas o de Vivienda, catalogando como una desfachatez mirar hacia la región en busca de recursos.

Según informó el mismo seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, se mantiene la idea de realizar el recarpeteo de los 5 kilómetros. Obras que comprenden la limpieza, el mejoramiento en sistemas de aguas lluvias y la incorporación de paraderos y luminarias, lo cual tendría un monto aproximado de $5 mil millones.

Se barajan algunas ideas, tales como realizar los avances por tramos o por ciudades, aunque, son sólo propuestas que -si bien han sido presentadas a la Intendencia- no tienen ni siquiera los recursos asignados.

Según se informó, el intendente Gabriel Aldoney es el vocero oficial referente de este tema, por lo cual Radio Bío Bío intentó comunicarse con la autoridad regional, sin embargo no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados