Nacional


Circulación del virus sincicial aumenta en un 29,6% en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 29,6% aumentó la circulación del virus sincicial en la región de Valparaíso en las últimas semanas, registro que contrasta con una leve baja en las consultas respiratorias al interior de los diferentes centros asistenciales.

Los más afectados han sido los niños menores de 4 años y dentro de este grupo etario, los que tienen menos de 1 año, de acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

Además, la autoridad se mostró preocupada por un aumento que -a su juicio- se acentuará en las próximas semanas.

Por otra parte, se ha registrado una baja en la detección de la influenza tipo A, situación que la seremi relaciona con la gran cantidad de personas vacunadas entre marzo y junio, 37 mil más que en 2016.

Finalmente, la autoridad recomendó utilizar métodos de calefacción no contaminantes, ventilar los hogares al menos dos veces al día, no fumar en lugares cerrados y evitar los cambios de temperatura, para de esa forma permitir la disminución del virus circulante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados