Uno de los sectores que resultó más afectado en la ciudad de Valparaíso por el fenómeno de las marejadas, es el paseo Wheelwright, el cual tiene una extensión de más de 1.700 metros, siendo uno de los más importantes en la ciudad puerto y a cuyo término se informó su continuación en una segunda etapa.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, en febrero de este año la Dirección de Obras Portuarias inició la primera etapa de reparación, trabajos que abordaron la reposición del pavimento dañado, el levantamiento de un muro, entre otras obras que buscan mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de este espacio público.

A esto, Saavedra agregó que la primera etapa de reparación consideró una inversión de más de $700 millones.

La autoridad también comentó que en los próximos meses se iniciará la siguiente etapa de reparación del espacio, que contempla una inversión cercana a los $400 millones.

Finalmente, el seremi señaló que el paseo se encuentra completamente habilitado, e hizo un llamado a la comunidad a cuidar la nueva infraestructura, puesto ya se registran rayados en los muros del remozado paseo.