Un amplio operativo policial y de emergencia desarrolló el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos de Valparaíso la noche de este miércoles, luego de que cuatro jóvenes manipularan un cilindro de gas para inhalar su contenido y realizaran disturbios al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa del Sename … Continue reading "Detienen a 2 menores del Sename por disturbios tras robar cilindro de gas para drogarse"

Un amplio operativo policial y de emergencia desarrolló el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Bomberos de Valparaíso la noche de este miércoles, luego de que cuatro jóvenes manipularan un cilindro de gas para inhalar su contenido y realizaran disturbios al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa del Sename en Playa Ancha.

Los menores, todos de entre 13 y 17 años, extrajeron el cilindro de la cocina para luego trasladarse al patio central y techo del recinto, desde donde tuvieron que ser bajados por funcionarios y Carabineros.

La situación de emergencia fue alertada por vecinos, según detalló Bastián Aliaga, teniente Segundo de la Décima Compañía de Bomberos.

Tras ser trasladados a la asistencia pública para su revisión, dos de los involucrados fueron detenidos y serán pasados a control de detención -durante la mañana de este jueves- por el delito de robo en lugar no habitado, al haber traspasado uno de los muros del recinto afectando a una vivienda aledaña.

El fiscal José Uribe, detalló los primeros elementos que se abordan en la investigación penal.

La situación despertó la atención de los vecinos, quienes acusaron que este tipo de situaciones son habituales en el centro.

Luis Cortéz, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), aseguró que esta situación había sido advertida al servicio, sin embargo no hubo solución oportuna.

En un principio, el robo a lugar no habitado afectó a una empresa constructora, según detalló José Uribe, quien desconoció si la inhalación de gas era una práctica habitual al interior del recinto.