Nacional


Valparaíso: Sindicato denuncia que municipio arrastra deuda de $225 millones en bonos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una deuda total de $225 millones en materia de bonos arrastra el municipio de Valparaíso, según la denuncia levantada por el Sindicato Colectivo Transitorio de Trabajadores Excesa -que reúne a más de 140 funcionarios- quienes temen que el dinero haya sido gastado.

Así lo manifestó Blanca Cuadra, miembro del organismo sindical, quien detalló que esta situación -por concepto de mantenimiento de aseo- se arrastra desde hace 3 años, fijándose la última fecha de pago el pasado 15 de mayo. Sin embargo, esta no se cumplió y aún no existe solución por parte de las autoridades comunales.

La agrupación, que el martes protagonizó una manifestación en el municipio porteño, se mantendrá insistiendo en esta materia hasta que sea pagado lo comprometido, según indicó Cuadra, quien instó a las autoridades comunales a dar una pronta solución a un conflicto que se arrastra desde la gestión de Jorge Castro y no ha tenido atajo durante la actual administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados