Nacional


Portuarios y transportistas unen fuerzas en Valparaíso: buscan enfrentar problemas con EPV

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una extensa reunión realizada el miércoles entre la Coordinadora Marítima Portuaria y la Federación de Dueños de Camiones, ambas asociaciones gremiales acordaron unir fuerzas ante los problemas comunes que enfrentan con la Empresa Puerto Valparaíso (EPV).

Según comentó José Egido, presidente de Fede Quinta, existen dos puntos en común que han traído problemas a ambos conjuntos gremiales y que -a juicio del dirigente- tienen entrampado a Valparaíso, como es el problema de las cargas limpias y los cruceros.

Por su parte, Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria, señaló que el acuerdo es reunirse nuevamente durante la próxima semana para definir acciones conjuntas, sin descartar una movilización como medida de presión ante EPV.

De esta forma, queda abierta la posibilidad a futuras manifestaciones conjuntas entre portuarios y camioneros en Valparaíso, en un conflicto que al parecer está lejos de encontrar solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados