Nacional


Plan de mejoramiento de avenida España de Valparaíso todavía no tiene fecha de ejecución

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2015 debían comenzar las obras de mejoramiento de la avenida España, principal vía que une Valparaíso y Viña del Mar.

Así lo consigna la misma página del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en una publicación del 7 de enero de ese año, donde además dice que la obra estaría finalizada durante este 2017.

A dos años de la presentación del proyecto, aún no hay plazos concretos, ni recursos comprometidos para la ejecución de las obras.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, se refirió al programa y señaló que el plan de mejoramiento aún está en análisis.

Según la autoridad de Transportes, se mantiene la idea de realizar el recarpeteo de los cinco kilómetros que comprende la avenida, limpieza, mejoramiento en sistemas de aguas lluvias e incorporación de paraderos y luminarias. Todo por un monto aproximado de cinco mil millones de pesos.

Se barajan algunas ideas, tales como realizar los avances por tramos o por ciudades, sin embargo, hasta ahora son sólo propuestas que aunque han sido presentadas a la Intendencia, pero que no cuentan con recursos asignados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados