El Sindicato de Trabajadores del Nuevo Complejo Los Libertadores acusa pésimas condiciones de seguridad en las obras después que el lunes muriera un operario.

Si bien, se determinó que la causa de muerte fue un infarto al miocardio, se denuncian varias deficiencias como la falta de paramédico en las faenas, un policlínico con implementos médicos, ropa adecuada para trabajar en las condiciones que presenta la cordillera y la no realización de exámenes médicos para trabajar a esa altura.

Ivan Montenegro, presidente del sindicato, señaló que producto de estas carencias, el trabajador fallecido fue atendido media hora después de verse afectado por el infarto, e incluso tuvo que ser trasladado en camioneta por los mismos trabajadores, debido a la falta de camillas.

Por otro lado, se mostró indignado porque luego del fallecimiento, el administrador de la obra les dio instrucciones de seguir trabajando a 5 metros del lugar donde ocurrió el deceso.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, señaló estar al tanto de estas inquietudes, por lo cual se recabarán los antecedentes para ser derivados a los organismos fiscalizadores y cursar las sanciones pertinentes.

La víctima tenía 52 años y trabajaba para la contratista Viclin. Las obras están a cargo de la constructora Dragados y la faena implica una inversión de más de $56 mil millones.