En el marco del conflicto portuario que se ha visto intensificado en las últimas semanas, la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) llamó a sus pares transportistas a dialogar para dar una lucha conjunta ante las demandas que consideran no atendidas por parte de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Así lo dio a conocer el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, quien manifestó que como gremio comparten la preocupación de no haber progresado en soluciones a sus demandas, por lo cual se reunirán el miércoles.

El presidente de la Confederación de Transportes de Carga de Valparaíso, José Egido, indicó que esta reunión se enmarca en una muestra de apoyo gremial.

Egido también llamó a facilitar la revisión de cargas -más conocidos como los aforos- al interior del puerto, dado que esto sube los costos para los clientes de quienes se desempeñan en el transporte terrestre.

Finalmente, el dirigente de los transportes de carga agregó que para unirse físicamente a las acciones de los trabajadores portuarios, deben llegar a acuerdo con las bases y el directorio. Sin embargo, por el momento apoyan al gremio, al considerar como justas sus demandas.