Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un contrabando de 9 mil velas pirotécnicas en el puerto de San Antonio, las que habían sido declaradas como artículos de magia y que venían ocultas entre cajas de materiales de uso doméstico.

Carlos Escudero, jefe del Departamento de Fiscalización de Aduanas, explicó que el producto venía en 1.500 paquetes con 6 unidades cada uno.

Por su parte, Pablo Zambrano Toledo, administrador de la Aduana de San Antonio, resaltó la importancia de no permitir el ingreso de mercancías de contrabando que pueden atentar contra la salud de las personas.

“Para nosotros es sumamente importante detectar este tipo de delitos, puesto que nuestra labor también está orientada a proteger a la comunidad de cualquier tipo de mercancía que los pueda dañar”, dijo.

La totalidad de las velas fueron incautadas por contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas. Además, por ser una mercancía sobre la cual rige la Ley N° 17.798 de Control de Armas y Explosivos, fueron entregadas a Carabineros mediante cadena de custodia.