Nacional


Trabajan en plan de conservación en Isla Selkirk para mitigar daño de especies exóticas

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para mitigar el grave daño al ecosistema provocado por las especies exóticas invasoras en la isla Alejandro Selkirk en Juan Fernández, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la ONG Island Conservation trabajan en la confección de un completo plan de restauración ecológica, que permita el control de las especies introducidas y el refuerzo de las barreras de bioseguridad en la frágil localidad insular.

La jefa regional de la sección de la conservación de la diversidad biológica de Conaf, Javiera Meza, explicó que la isla necesita proteger a las especies endémicas de las invasoras.

El proyecto se encuentra en etapa de planificación, diseño y difusión a otras instituciones relacionadas -además de la comunidad isleña- para que puedan expresar sus opiniones y sugerencias con el fin de analizar e incorporar esa información en el proyecto, así lo explicó la encargada regional de recursos naturales del SAG, Aurora Espinoza.

La iniciativa se activó gracias a un informe de factibilidad que señala que para proteger el peculiar ecosistema de la isla es necesario el control a largo plazo de las especies animales y vegetales introducidas por el hombre, en un proyecto que tendrá un costo cercano a los $6 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados