Nacional


Piden acelerar tramitación de proyecto que regula la residencia en Isla de Pascua

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pérdida paulatina de la cultura Rapa Nui sumado a la contaminación y al ingreso de droga, entre otros tópicos, han impulsado a la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa) a hacer un llamado a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización en el Congreso para avanzar en la aprobación del proyecto que regula los derechos de residencia, permanencia y traslado hacia y desde Isla de Pascua.

Según explicó Anakena Manutomatoma, comisionada de Codeipa, la isla posee una capacidad de carga limitada para recibir turistas, viendo afectados los servicios de salud, educacionales y en especial, la lengua y cultura Rapa Nui, dada la cantidad de personas que permanece residiendo en el lugar.

A esto, Manutomatoma, agregó que consideran un gesto de trascendencia lograr que la ley que regula especialmente la residencia en Rapa Nui se concrete con miras al 9 de septiembre, fecha en la cual cumplen 129 años desde que Isla de Pascua fue anexada al territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados