Una persona fue encontrada fallecida en el sector de Placilla, en Valparaíso, presuntamente por emanación de gas.

La víctima corresponde a una mujer de 77 años que vivía sola en su domicilio, ubicado en la calle Teniente Merino, y su fallecimiento quedó al descubierto cuando familiares llegaron hasta su casa, porque no tenían información de ella desde este domingo.

En efecto, Priscila Acevedo, sobrina de la mujer, indicó que se preocuparon porque habitualmente se comunicaban con ella a través de redes sociales, pero esta vez no habían obtenido respuestas.

Un paramédico que vive en el sector, Jaime Barros, fue el primero que constató la muerte de la mujer, que se encontraba tendida en su cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre ingresó al domicilio tras ser alertado por sus vecinos y se percató que la mujer llevaba unas 8 horas sin vida. Además, al entrar a la vivienda, el paramédico percibió un fuerte olor a gas, emanación que podría haber provocado el deceso.

Según información preliminar, la víctima corresponde a Guadalupe Guajardo y habría fallecido mientras se vestía para concurrir a una consulta médica.

No obstante, aún se deben esperar las indagaciones que realizan el Laboratorio de Criminalística de la PDI y del Servicio Médico Legal.