Nacional


Director Regional del Colegio Médico entrega apoyo a internistas del Hospital de Quilpué

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas, el pasado jueves los médicos internistas del Hospital de Quilpué comenzaron una movilización indefinida y sólo están atendiendo a pacientes hospitalizados.

En este contexto es que el director regional del Colegio Médico, el Dr. Juan Eurolo, entregó su apoyo a los facultativos explicando que se trata de poner en alerta a la población respecto a las carencias del recinto asistencial.

Hizo un llamado a la población a exigir sus derechos en materias de salud pública y a no desquitarse con el personal médico.

La directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz, si bien reconoció las demandas exigidas, indicó que sólo algunas de ellas podrían ser ejecutadas en el corto plazo.

Agregó que el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota se mantiene abierto al diálogo para solucionar el conflicto lo antes posible.

Esta paralización se suma a la que ya hace cinco semanas mantiene el cuerpo de cirujanos del mismo recinto, quienes también se encuentran realizando sólo atenciones en el Servicio de Urgencia y hospitalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados