Nacional


De Valparaíso al Bío Bío: Termómetros marcaron hasta -6ºC en medio de intensas heladas

Foto: Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de heladas calificadas de “intensas a moderadas” entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, los termómetros este lunes llegaron a marcar hasta -6ºC en algunos sectores precordilleranos.

Lo anterior, había sido pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile y -ante ello- la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta temprana Preventiva para varias regiones el pasado viernes.

screenshot-from-2017-07-17-075727

El fenómeno climático debería comenzar a declinar a partir del día jueves.

En esa línea, Cristóbal Torres, experto de la Dirección Meteorológica de Chile, había anunciado, según informó a Radio Bío Bío, que las mínimas se producirían este lunes al amanecer.

En tanto, el meteorólogo de Chile Weather, Gianfranco Marcone, señaló que entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registrarían las temperaturas más bajas de la semana.

Como la situación había sido advertida, la presidenta Michelle Bachelet recordó, a través de su cuenta de Twitter, que los ciudadanos pueden ayudar a quienes estén pasando frío llamando al fono 800 104 777.

Listado de albergues por región (ingrese acá para acceder al mapa de cada uno)

1

2

3

4

5

6

7

9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados