Nacional


Aviso de marejadas sigue vigente en Valparaíso: olas podrían alcanzar los 4 metros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin problemas ha enfrentado la región de Valparaíso el paso de un nuevo sistema frontal. De todas maneras el aviso de marejadas continúa vigente con olas que podrían alcanzar los 4 metros.

El sistema frontal que azotó a la región de Valparaíso ya se encuentra en retirada. Sin embargo, la alerta de marejadas en la zona continúa vigente, pese a que las fuerzas del viento comenzarán a bajar.

Así lo detalló el Teniente Camilo Aranguiz del Servicio Meteorológico de la Armada.

Recordemos que se mantiene restringida la circulaciòn por el borde costero, comprendido entre avenida Perú en Viña del Mar y la roca oceánica en Concón. Quienes incumplan con esta medida se arriesgan a recibir multas de hasta 1 UTM, cerca de 46 mil pesos.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región, este domingo 16 y hasta el lunes 17 de julio.

Se pronostican heladas moderadas a intensas en valles y precordillera de la Región.

En tanto la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández se excluyen de dicha alerta vigente desde el pasado 11 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados