Tras una larga vida recolectando, restaurando y vendiendo elementos históricos que forman parte del patrimonio cultural de Valparaíso, a fines de este año se cerrará la Casa de Antigüedades Lagazio, uno de los últimos locales comerciales de este tipo en la ciudad puerto.

Orietta Lagazio, hija del fundador del negocio, explicó que el cierre de la tienda no pasa por motivos comerciales ni económicos, aunque reconoce que el rubro de las antigüedades es lento y que se requiere mucha paciencia para desarrollarlo.

Los motivos de la dolorosa determinación tienen que ver con el cansancio de los cinco herederos de Humberto Lagazio, quienes nacieron, crecieron y se educaron gracias a las antigüedades.

Dentro de la tienda existen elementos históricos de edificios y objetos pertenecientes a Valparaíso, por lo que don Humberto Lagazio nunca los quiso comercializar a las afueras de la comuna, sin embargo, autoridades pasadas quisieron que fueran donaciones, acciones que no se lograron concretar.

De esta forma se cerrarán 57 años de historia de un local que ha sido parte de la escenografía de comerciales extranjeros y chilenos, de películas y premiado como parte de la “Memoria Viva” de Valparaíso.

A fines de 2017 y luego de que todos los elementos -que aún se mantienen en la tienda- sean finalmente vendidos junto con el edificio de 3 pisos ubicado en calle Independencia 1978, se dará por finalizada esta historia.