Nacional


Sharp cree que irregularidades en municipio porteño se deben a falta de fiscalización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió durante este jueves al preinforme que da cuenta de irregularidades en contratos del municipio bajo la gestión del exalcalde Jorge Castro.

Opinión que la máxima autoridad comunal expuso durante una conferencia de prensa, donde aseguró que lo que sucede en el puerto ocurre también en todo el país y es producto de la falta de fiscalización.

Lee también: Los cuestionados contratos de la Municipalidad de Valparaíso con Total y Penta Security

Sin embargo, Sharp indicó que no se puede condenar a todos ya que los funcionarios municipales son fundamentales para la administración pública junto con informar que se están realizando todas las investigaciones para que -a su juicio- no paguen justos por pecadores.

Eso sí, fue duro en señalar que son los peores contratos que un municipio podría haber firmado, los cuales vienen a confirmar la sospecha que tenían los porteños de que las cosas se estaban haciendo mal.

Por su parte, Nicolás Guzmán, asesor jurídico del municipio, indicó que se están realizando todas las acciones a seguir para transformar el proceso que -en su opinión- está un poco viciado.

A lo anterior, agregó que si el informe final determina responsabilidades criminales, el municipio interpondrá todas las querellas y denuncias para determinar sanciones y penas.

Por su parte el administrador Municipal, Claudio Opazo, confirmó que el preinforme ya fue respondido a Contraloría el pasado 5 de julio. Pese a la millonaria deuda de la casa consistorial, indicó que lo que se cuestiona son los procedimientos y no los fondos.

El objetivo final de las pericias -aseguran desde el municipio- están centrados en entender a fondo cómo se generaban las irregularidades para proponer un nuevo modelo de gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados